Desafío Buscando a Harry 2015 :D

by - 17:22

¡¡Hola, hola!!


¿Cómo están? Yo contenta porque les traigo el primer desafío original del blog para el próximo año :D


Como Potterhead obsesiva, no hay nada que me haga más feliz que estar leyendo cualquier libro al azar y de repente "¡PUM! ¡Referencia Potterica!". La mayoría de las veces me hace sonreír y empiezo a ver al autor bajo a otra luz, incluso me caen más simpáticos.


A mediados de este año estaba leyendo dos libros a la vez, ¡y me pasó en ambos! Así que se me ocurrió este desafío y fue una tortura aguantarme hasta fin de año para lanzarlo (porque así teníamos todo un año para hacerlo y no medio :3).




¿En qué consiste el desafío?

En descubrir en lecturas ajenas a la saga de J.K. Rowling cualquier tipo de mención o referencia a ella, ya sea explicita o implícita, y compartirlas. Se valen también referencias a las películas.

No necesita decir puntualmente Harry Potter, pueden ser términos mágicos, encantamientos, posiones, personajes, citas, mencionar a la autora, el fandom, incluso actores de las pelís. Como ya dije, también puede ser algo implícito. Si hay un personaje que dice algo como "Me siento feliz como un niño de once años que descubre que es un mago", es perfectamente válido.

¿Cómo participar?

Simplemente dejando un comentario en esta entrada y llevándote el banner a tu blog. Podés realizar una entrada contando que participas del desafío, está bien si es compartida y es opcional.

BANNER:




¿Cómo comparto las referencia encontradas?

Muy fácil, tenés varias opciones:

1. Podés hacer una entrada en tu blog con el fragmento/cita que corresponda, y el nombre del libro y el autor en el que lo encontraste. Puede ser cada vez que encuentres a Harry o recolectando varios encuentros.

2. Podés compartirlo en Twitter o Facebook con el hashtag #DesafíoBuscandoaHarry

3. Podés subir una foto del fragmento a Instagram con el hashtag #DesafíoBuscandoaHarry

Siempre especificando libro y autor.

¡Elijan la opción que más les guste o todas las que quieran! :D

¿Hay una cantidad mínima o máxima de veces que tengo que encontrar a Harry?

Podés ponerte tu propia meta, pero ya que es un desafío bastante azaroso en el que uno nunca sabe cuándo va a aparecer alguna referencia, no vamos a ponernos exigentes. Oficialmente no hay mínimos ni máximos, porque sería demasiado complejo.

¿Hasta cuándo puedo anotarme?

¡No hay limite! El desafío estará disponible desde el 1º de enero del 2015 hasta el 30 de diciembre del mismo año, en el transcurso pueden inscirbirse cuándo quieran, no importa si falta un mes o una semana para que acabe. Todo aquel que quiera hacerlo será bienvenido, siempre.



A finales de año, voy a publicar una lista con todas las veces que Harry fue encontrado, anteriormente voy a hacer una entrada para que ustedes puedan dejarme los links a sus desafíos :D

Y eso es todo, espero que les guste y no duden en preguntarme cualquier cosa si tienen alguna duda.

Estoy muy entusiasmada con esto, ¡no veo la hora de empezar a cazar Harrys! jaja


Antes de finalizar, recuerden que hay otro desafío perpetuo en el blog, ideal para fans de Harry que anden con ganas de releer la saga (o para todos aquellos que quieran animarse a leerla por primera vez):




¡Qué empiecen muy bien la semana! :D

You May Also Like

25 comentarios

  1. Definitivamente me apuntaré, mi obsesión por Hogwarts no me permite negarme. Pronto hago una entrada en mi blog para promovionarlo

    ResponderEliminar
  2. Uy, qué buena idea! Justo el otro día encontré una referencia y me emocioné mucho hahaha Creo que me anotaré :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo el otro día me encontré con una referencia y casi me pongo a dar saltitos de la emoción jajaja
    Cuando me ponga a hacer los desafíos para el 2014, me apuntaré :D

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, Harry en la foto me decía: "Apúntate, Mile, apúntate, sé que quieres hacerlo, vamos, hazlo" y bueno, como Potterhead obsesiva como vos le hago caso :P el banner está en el lado derecho de mi blog y cuando empiece el 2015 hago una entrada general diciendo los desafíos en los que participo. Respecto al reto Back To Hogwarts, estoy en otro reto en el que también consiste en leer los libros, así que de ese no participo.

    ResponderEliminar
  5. El blog Hic et nunc se anota! Está muy buena la idea :D

    ResponderEliminar
  6. Hola, Meli :)
    Es muy original tu desafío, y como es de Harry, pues no dudé nada.
    Participaría con mi blog El país de la Palabra Escrita (http://queridoangeldelamuerte.blogspot.mx/2014/12/desafio-buscando-harry.html) :D Espero que inicies de forma genial tu semana. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaaaaaa!! Voy a participar, y este año también me anoto en Back To Hogwarts!
    El primer libro que pensé cuando pusiste el desafío es Fangirl (el primero y el único xD), así que vamos a ver si logro encontrarme otros..
    Nos vemooos! Gracias por el desafío!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Yo me apunto, muy original tu propuesta.
    Te dejo el link a mi blog, http://peursdunoir.blogspot.com/ y puedes ver que ya puse el banner, la entrada suelo hacerla el 1 de Enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link a la entrada sobre los retos http://peursdunoir.blogspot.com/2015/01/retos-2015.html

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado un montón la atención este desafío, así que me apunto http://elrincondesnu.blogspot.com.es/2014/12/desafio-buscando-harry-2015.html :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. ¡YO PAR FAVAAAR! Ay, mujer, siempre con tus ideas super originales y bonitas. :') http://librosentremundos.blogspot.mx/2014/12/desafios-2015-encuentra-harry-y-janeita.html

    ResponderEliminar
  11. Listo! Ya me llevé el banner e hice la entarda: http://resenas-y-algo-mas.blogspot.com.ar/2014/12/desafios-2015-mis-retos-literarios.html

    Feliz año viejo, Meli!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo me apunto a este: http://chaosangeles.blogspot.mx/2015/01/desafios-2015.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Este año me voy a anotar en varios desafíos y este me gustó un montón porque he leído varios libros que hacen referencia a HP así que es genial!! Ya tengo 3 libros en mente para agregar muajaja. Me llevo el banner y cuando me anote en más desafíos haré una entrada en conjunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa, ya mismo me apunto a este y al de El Intruso. Cada vez son más divertidos tus desafíos. ¡Un beso enorme! :C

    ResponderEliminar
  15. Me uno, aquí esta la entrada http://undiade-otono.blogspot.mx/2015/01/retos-2015.html ¡Busquemos a Harry! :)

    ResponderEliminar
  16. hola meli! me encanto el desafio me apunto con mi blog la biblioteca de alexia y la entrada esta aqui (http://bibliotecadealexia.blogspot.com/2015/01/desafios-2015.html)

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me he apuntado al reto:

    http://www.juliohurtado.com/2015/01/retos-2015.html

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el desafío!! Me apunto!!
    http://nadando-entre-palabras.blogspot.com.es/2015/01/mis-retos-para-2015.html
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me apunto al desafio Buscando a Harry!!!

    ResponderEliminar
  20. Participo!!! Me encanta este desafío

    http://loquemasmeguste.blogspot.com.ar/2015/02/desafios-2015.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog, pero me apunto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D