Libros que dejé a medias este año ^^U

¡¡Hola, holaaa!!

¿Cómo dicen que les va? ¿Derritiéndose lentamente?

Es una cosa que se termina diciembre y uno empieza a hacer balances, y hay algunos buenos, otros malos, y otros vergonzosos, como la cantidad de libros que uno (coffyocoff) empieza y jamás termina, ya sea por cuelgue, abandono, falta de interés y miles de etcéteras más.

Así que hoy les traigo una lista de la vergüenza, con todos esos babies que empecé pero ni ahí terminé este 2017, y las excusas las razones :)



DISCLAIMER: esto de NINGUNA manera significa que los libros enlistados sean malos o no me estén gustando. De hecho, la mayoría son excelentes. Simplemente no cuento con el tiempo de continuar leyéndolos o detuve su lectura por x o y razón, ajena al libro.


Este grupo comparte la particularidad de que estaba AMANDO las lecturas:

Una magia más oscura de Victoria Schwab: leí la primera parte y me fascinó, tuve que abandonar la lectura por un examen, y ya no volví a retormarlo. Sin embargo, lo tengo aquí conmigo para terminarlo YA :D
El soñador desconocido de Laini Taylor: también leí la primera parte y unos capítulos de la segunda. Es un libro bellísimo, muy poético, pero no liviano y con sus más de 700 páginas, tratar de encararlo en el caos de fin de año fue una tontería. Es un libro para leer con más calma. 
Illuminae de Caufman y Kristoff: Es original y curioso, voy por la mitad apróximadamente, y solo lo abandoné porque no tenía espacio para llevar un libro tan gordo en mi equipaje, y me quedó en Navarro. Ahora que la distancia ya no nos separa, espero poder terminarlo. Aunque admito que un poco me la bajó que no sea una lectura rápida, a pesar de la forma en la que está escrito. 


Las chicas de Emma Cline, lo empecé un día que no sabía que leer y adoré el estilo, aunque no es muy rápido. Me gusta mucho, mucho como escribe Emma y la nostalgia que me transmiten sus letras. Lo siento ideal para el verano. Y en mi defensa, lo comencé hace solo un par de semanas :)
Las ciudades invisibles de Italo Calvino, hacía mucho que quería leer otra cosa de Italo y me decanté por el libro preferido de muchos autores que amo. Sin embargo, y aunque me gustaron algunas cosas, no es mi estilo, lo encontré muy borgeano y eso no me mata. Me estaba obligando a leerlo, así que quedó en stand by, por el momento, de forma permanente, je 
El color de los sueños de Ruta Sepetys, compré este libro en una librería de saldos y comencé a leerlo en el viaje de vuelta a mi casa. Lo poco que leí, lo amé, así que espero retomarlo prontito.



Este grupo comparte la particularidad de que probablemente no lea jamás estos libros:

El rey cuervo de Maggie Stiefvater, es el último tomo de The Raven Boys y no, simplemente no. Esta saga fue muy tibia para mí. Amo las letras de Maggie, pero no encontré su poesía acá, su toque. Son libros largos y lentos, en los que con suerte pasa una cosa relevante. A lo mejor si Maggie era menos pretenciosa y se regodeaba menos de su prosa, podría haber escrito menos libros pero más interesantes, que cuatro en los que pasa poco y nada. 
Amo los personajes, le tengo cariño a la historia, pero el tercer libro me pareció un plomazo, la saga en sí bleh y ni ganas de leer este, que empezó bien pero ya me advirtieron que es el más lento (el libro más lento en una saga re lenta. Ay, casi que NEXT). De por sí si terminé el tercero y comencé este, fue porque leía la saga para un TP de la uni. Si no, la abandonaba por la mitad.
Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli, comencé a leerlo hypeada por la peli y porque quería una lectura linda y rápida que me sacara de un reading slump, y me dijeron que era ideal para eso. Pero entre que la trama simplona no llegó a engancharme y la traducción tiene tantos modismos españoles que es un incordio, no pude. No pude. No me nace seguir, y dudo que vuelva a tocarlo. Lo de la traducción no es culpa del libro en sí, pero tampoco lo compraría en inglés. ¿Para qué quiero tener dos veces un libro que no me llama ni una?
Iluminados de Aimee Agresti, como soy una persona muy fuera de onda a veces, pedí este libro hace unos años porque creí que era Illuminae con otra tapa y una traducción rara jajaja Leí el primer capítulo por el compromiso que considero las colaboraciones, y parecía interesante, pero nunca lo seguí. En fin, por cosas como estas no me sorprende que la editorial me haya cortado el rostro sin previo aviso 😭 



La lluvia sabe por qué de María Fernanda Heredia, un día estaba melancólica y empecé este libro, que venía PRECIOSO, súper bonito y emotivo. Pero no ayudó con la melancolía, así que lo pusimos en pausa.
Betibú de Claudia Piñeiro, amo el estilo de Claudia, pero cometí el error de comenzar este libro tras la FIL, en donde muchas cosas de ella no me habían agradado, así que en solo unas páginas lo único que encontré fue una ideología política e intelectual demasiado marcada, que me chocó. Por eso lo dejé. 
The Lover's Dictionary de David Levithan, a este lo voy leyendo de a poquito, porque es literalmente un diccionario, y es muy lindo. Pero dudo acabarlo este año, si recién iré por la B, jaja

Y estos son algunos (estoy segura de que si reviso hay alguno más) libros que no culminé en el 2017. Como verán a la mayoría no los dejé porque no me gustaran, y pienso retomarlos. A un par no, pero bueno, como siempre digo: el tiempo es corto y los libros muchos. Hace años que no me afecta abandonar lecturas.


¿Ustedes? ¿Qué libros han dejado en el tintero este año? Cuenten, cuenten ;)
¡Nos leemos!

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola Meli!
    Me pasó algo similar con Illuminae, lo empecé pero al ser tan pesado no lo podía llevar a ningún lado y ahí quedó, esperando el la biblioteca al menos por ahora. Pude leer a Laini Taylor en Un regalo de mi gran amor (siempre un año atrasada voy jaja) y me gustaría leer el soñador desconocido pero 700 páginas? Es un montón para el verano, quizás para cuando haga frío y no se corte la luz jajajajaja.
    No voy a decir que me sorprende lo que te pasó con Iluminados, tuve una experiencia similar donde cambiaron todo sin mandar ni un copia y pega o algo. Lo que me sorprendió fue lo de Simón, porque muchos hablan genial del libro pero si tiene tantos modismos españoles es re molesto, es una de las razones por las que no leo más Megan Maxwell.
    Uno que dejé fue Todo oscuro sin estrellas de Stephen King porque mataron a una vaca y me dio mucha lástima? No sé, lo agarré en un momento triste de mi vida, no sé jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio mucha ternura por qué abandonaste el libro! :3

      Yo si el autor es español, se lo perdono, pero a una traducción, no. Queda horrendo e inverosímil el abuso de modismos.

      Eliminar
  2. Hola, Meli. Cuántos libros abandonados, creo que yo solo dejé uno empezado, el de La Brújula Dorada, me quedé en el capítulo 4 :P, pero pienso retomarlo. El Soñador Desconocido sí que deberías retomarlo, es un libro que cada vez se pone mejor, y de los otros, pues la verdad tienes en tu lista muchos que quiero leer, de hecho este 2018 estaba súper dispuesta a leer a Maggie y Simon Homo Sapiens, ahora me ha dado poquito miedo pero aun así los leeré y ya te contaré qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meliii! Justo estaba terminando de detallar este tipo de entrada y ahora en un rato la subo.. estamos conectadas (?)
    Con respecto a tus lecturas a medias.. la verdad que casi no leí ninguno así que no sé qué decir jajaja. El único que leí fue Simon y a mi me encantó. Es verdad que es simple pero es muy divertido y adorable jaja. Lo de los modismos creo que me acostumbré y ya no me afecta (?). De los demás me picó mucho el bichito de la curiosidad por Una magia más oscura así que ya entró en mi wishlist.. e Illuminae también lo quiero pero nunca termina de convencerme a la hora de comprarlo. Aunque me lo recomiendan muuucho.
    Suerte con tus lecturas el próximo año! Y mis libros en el tintero podrás verlo en la entrada *spam casual*
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer El soñador desconocido porque me encanta cómo escribe Laini *-* Además leí este año la primera parte de The raven boys y espero que me guste el resto de libros porque el primero me gustó pero no me encantó... ya veremos jaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayer subí mi lista de lecturas abandonadas, por si te interesa saber las mías jajaja
    Tengo ganas de leer "el soñador desconocido" pero no sabía que tenía esa cantidad de páginas!! quizás para las vacaciones de invierno lo consiga, que en verano tengo ya otras lecturas más cortitas :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!

    Coincidimos con Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli, y no sé si lo retomaré algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapaaa
    Yo tambien he dejado muchos libros a medias, no tenemos remedio jaja
    Que ganas de leer A darker shade of magic^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Que saga insoportable es Raven Boys, la abandone en el tercer libro porque era muy pesado. No puedo creer que el cuarto libro sea más denso aún.
    Simon el muchacho homo sapiens es el libro más MEH del año. Lo leí en dos días y sentí que nunca empezó, y el enmascarado era muy obvio desde el momento en que apareció.
    Las chicas de Emma Cline me gustó mucho, espero lo termines ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente la trilogía de Victoria Schwab, a ver si durante este año me animo a leerla. Del resto, no me he puesto aún con el de Simon, pero la verdad es que en el fondo no me llama la atención; sin embargo, el trailer de la película me pareció una pasada. Y El rey cuervo lo tengo pendiente, a mí la verdad es que el segundo y el tercero me gustaron mucho, incluso uno de ellos está entre mis mejores lecturas del año pasado >.<

    ResponderEliminar
  11. Hola, Meli: También he dejado libros sin leer y en la mayoría son por culpa de la facultad o la vida, que este año no me dejo tranquila ni en las vacaciones de invierno. Espero que este 2018 sea mejor :D
    The Raven Boys lo queria leer algun día, pero si lo dejaste por lento... (si sabia que eran largos, pero eso no me jode) Supongo que debo ver si para mi no es tan lento :3
    Antes de irme, quiero desearte un feliz 2018 :p
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D